miércoles, 5 de mayo de 2010

Sube la exportación en botellas de vino


Este año, las exportaciones de vinos embotellados siguen en alza, a la vez que se acentúa la disminución del segmento de vinos a granel.

Según datos de la consultora internacional Market Research & Technology, durante el primer trimestre de 2010, las exportaciones de vino fraccionado argentino crecieron 17,7% en volumen y casi el 30% en facturación.

Por el contrario, sigue preocupando la situación de las exportaciones de vino a granel: enero-marzo de 2010 arroja una caída del 63,5% en volumen y 31,8% en valor frente al primer trimestre de 2009.

Según la consultora, no son todas pálidas para las exportaciones de este sector. El precio mejoró en mercados como Alemania (15%), Finlandia (44%), Francia (54%), Canadá (110%), Noruega (52%) y Bélgica (17,6%). En general, los valores promedio que se manejan por litro en la comercialización internacional mostró una leve mejoría, pasando de U$S1, 26 a U$S1, 32 en 2010.

Otro signo positivo es que ante la desaparición de los grandes compradores como China y Rusia, aparecen mercados emergentes como Italia y Noruega que incrementaron sus importaciones el 200% , además de Dinamarca, cuya demanda de graneles argentinos subió 38% durante el primer trimestre de 2010.

Otra realidad es la del mosto. Para la consultora, las exportaciones de jugo de uva en el primer trimestre de este año dejaron un saldo general negativo. La baja en volumen fue de un 9% y de 12% en facturación respecto al mismo período del año pasado, que ya había sido malo.

En cambio, los espumantes registraron un crecimiento del 48% en volumen y de 36% en valor en el primer trimestre de 2010.

En Prefinex, otra de las consultoras especializadas, proyectaron que este año se podrán recuperar stocks -por el aumento de la cosecha de uva- y reducir las importaciones de Chile de vinos de baja calidad. En la consultora se animan a predecir un incremento en las exportaciones de vinos embotellados superior al 10% para este año.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina