Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono y fibra (especialmente en la variedad integral) y bajo de grasas. Contiene aproximadamente 12 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. En cuanto a su aporte de vitaminas y minerales destacan las del grupo B y la vitamina E, el magnesio, el cinc, el selenio y el hierro.
Berengenas rellenas de Cous cous
Ingredientes (4 porciones)
- 4 berenjenas.
- 250 gramos de cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 zanahoria.
- 1 diente de ajo.
- 1 tomate fresco.
- 2 tazas de cuscús.
- 2 tazas de agua.
- Sal y aceite.
- 50 gramos de salsa de tomate.
Cómo se elabora:
Cortamos por la mitad las berenjenas haciendo una base para que se mantengan en pie, unas como si fuesen vasos grandes y otras como si fuesen barcas.
Las vaciamos por dentro sin llegar a la base y las introducimos unos instantes en el microondas para que se cocinen ligeramente, sin que pierdan su tersura. Picamos la carne de las berenjenas y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite junto con la cebolla, el diente de ajo, el pimiento verde y la zanahoria, todas ellas cortadas en cuadraditos bien pequeños y ponemos a punto de sal para que se cocinen antes.
Cuando estén cocinadas las verduras, agregamos los piñones y el cuscús. Dejamos que se doren un poco y agregamos el agua caliente.
Rellenamos las berenjenas con las verduras y el cuscús, decoramos con unas hojas de perejil fresco y presentamos en el plato sobre una base de salsa de tomate. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Ingredientes:
- 250gr de cuscús
- ½ pimiento rojo muy picadito
- ½ cebolla morada muy picadita
- 1 puñado de almendras fileteadas
- 1 puñado de semillas de calabaza
- 1 puñado de semillas de girasol
- 1 puñado de uvas pasas
- El jugo de 2 naranjas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Se vierte el cuscús en una fuente y se va hidratando poco a poco con agua natural, hasta que quede hinchado, tierno y haya absorbido todo el agua. Se le agrega el jugo de naranja y todos los ingredientes exceptuando las almendras laminadas.
En una sartén se echa el aceite de oliva (un buen chorro) y se ponen a freír las almendras hasta que se doren, una vez doradas se vierten por encima las almendras y el aceite de haberlas frito. Mover todo con cuidado de no romper la sémola, tapar y meter al frío.
Nota: Este plato es mejor prepararlo de un día para otro, pues así el grano ha cogido el sabor del aliño al haber terminado de hidratarse con el jugo de naranja.
sii es muy rico y nutritivo...
ResponderEliminar