miércoles, 26 de mayo de 2010

Proponen cursos de vino en universidades francesas

Frente a la caída en el consumo de vino, que en Francia alcanza al 50 por ciento en los últimos 30 años, un estudio realizado para el gobierno propone dictar clases en las universidades para que los estudiantes estén mejor informados sobre el tema.

La propuesta presentada al Ministerio de Educación tiene como objetivo formar a los jóvenes en el consumo responsable de alcohol y, de paso, enseñarles a beber vino francés en lugar de cerveza y otras bebidas espirituosas, según informa Time .

Los cursos serían dictados en los bares de las universidades durante la hora del almuerzo. "Creemos que es bueno enseñarle a los estudiantes cómo apreciar los buenos vinos con moderación. Y mostrarles que son placenteros y saludables, además de que forman parte de nuestra herencia nacional", indicó Jean-Robert Pitte, autor del proyecto y antiguo director de la Universidad de la Sorbona.

Pero el Ministerio no comparte esta iniciativa. Su titular, Valérie Précresse, sostuvo en una conferencia de prensa que el gobierno no tenía pensado ofrecer alcohol en las cafeterías de las universidades.

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina