lunes, 24 de mayo de 2010

Gastronomia de Austria


La gastronomía de Austria está basada en la influencia de otras cocinas europeas. Si hay algo que destacar en la gastronomía de este país, son sus famosos dulces, además de los platos elaborados con carnes.

Entre sus platos típicos destacar escalope a la vienesa, tafelspitz (carne de buey hervida), el schinkenfleckerl, guiso de jamón cortado a tiras con pasta o el scheweinsbraten, asado de cerdo, el wienerbacklhendl, filete de pollo empanado, fiambres y las famosas salchichas, ensaladas de papas, además de la trucha a la molinera, trucha rebozada que se acompaña de una salsa elaborada con mantequilla y limón. Toda comida austriaca se suele acompañar de los kren, rábanos picantes y con la schittlauchsauce, una salsa a base de cebolleta.

En lo referente al postre, destacar los palatshinken, crepes rellenos de mermelada de frutas, pfeltstrudel, un delicioso pastel relleno de rodajas de manzana, pasas y canela envuelto en hojaldre cubierto de crema. Tartas de todos los sabores, de cerezas, frutillas, avellanas, nueces, destacar la famosa sachertorte, tarta de chocolate.

En cuanto al vino, Los vinos austriacos son de excelente calidad. La mayoría de ellos suelen ser blancos y se sirven tanto con el pescado como con la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina