lunes, 24 de mayo de 2010

Galletas austriacas para el té



Si has estado recientemente por Austria, especialmente para las últimas navidades, te habrás dado cuenta que en los restaurantes, cafeterías y pastelerías estaban muy presentes cierto tipo de galletas con una apariencia de lo mas sabrosa. Se trata de los Plätzchen.

Los o las plätzchen son un tipo especial de galleta que son bastante popular en los países que hablan alemán y en el caso de Austria se los llama Kekse a secas, es decir, galletas.
La receta varía de país en país y de casa en casa pero en líneas generales lo que vemos es una masa quebradiza con mucha mantequilla que se amasa un poco, se extiende y se recorta con cortantes de distintas formas para cocinarlas después en el horno. Son bastante divertidas, así que si te gustan las galletas pues no hay nada mejor que Austria porque tiene una gran variedad. Además de la plätzchen están las vanillekipferl, unas galletas que tienen forma de medialuna y que también aparecen en Navidad. Tienen mucha mantequilla y pueden contener almendras, nueces o avellanas. Cuando ya están cocidas se les espolvorea con azúcar glas o impalpable.

Y finalmente, los austriacos también comen berlinesas aunque aquí se las llama Krapfen. Son bolas de masa dulce que se fríen y que después se rellenan con distintos dulces y mermeladas. Son más pesadas y contundentes pero acompañan bien un sabroso café vienés o una taza de té caliente cuando hacen temperaturas bajo cero en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina