jueves, 20 de mayo de 2010

Sentir la profesión


Simpatía, personalidad y una edad adecuada, son algunos de los requisitos que se necesitan para ser barman. ¡Conoce más!

Con un personalidad picante y un humor característico Adrian "Champy" Cabral director y profesor titular del "Club del barman", que desde hace ya diez años dicta clases de coctelería a personas de todas las edades, charló con Vía Restó acerca de los requisitos que debe tener un buen barman y dio consejos útiles para todos aquellos que gusten preparar una barra en el hogar o conquistar con un buen trago.

-¿Qué se necesita para ser bartender?

En argentina hay que ser mayor de 18 años, en otros países, deben tener curso de Manipulación de Alimentos, curso de Rcp, conocimiento del Código Alimentario Nacional, curso de Seguridad e Higiene y un curso de barman avalado por el país. Además se debe ser muy profesional, cortés, atento y tener una personalidad fuerte ya que hay momentos en donde se requiere carácter.

-¿Las posibilidades son las mismas a la hora de buscar trabajo para el hombre y para la mujer?

Hoy es más fácil que la mujer se inserte en el sector gastronómico, pero también tenemos lugares donde se mantienen el código de que Barman es sinónimo de hombre, aunque son muy pocos. La globalización también llegó a la gastronomía Argentina.

-¿La edad influye?

Si. Porque mismo las empresas que apoyan, sponsorean o colaboran con las escuelas solicitan que no les den cursos a menores de 18 años.

-¿Qué consejos les podés dar a los jóvenes que decidan dedicarse a este rubro?

Que sean conscientes. No es despachar bebidas solamente, tenemos que saber que delante de la barra hay personas que vienen a divertirse y eso no significa que los emborrachemos. Cuando uno trabaja en un lugar no esta permitido tomar alcohol o fumar atrás de la barra. Además es importante denunciar a los dueños que compran bebidas de mala calidad.

Sientan la profesión y llévenla a lo más alto. Respétenla y crezcan día a día.

- Si queremos armar una barra en nuestras casas ¿Qué necesitaríamos?

Los elementos para la preparar los tragos serían: coctelera, vaso de composición, pinza para hielo, cuchara larga y colador oruga, esto es esencial.

Bebidas para hacer tragos (lo mínimo): ron blanco, whisky (para los exigentes), gin, vodka (para todo lo demás).

Algún aperitivo (Gancia) y vermouth dry, y rosso, algunos licores (los mas usados) de frutilla, durazno, triple sec (naranjas) kiwi, melón, manzana verde, entre otros.

Saborizantes: granadina y angostura, con eso andamos bien ahora si le queremos dar un toque mas top habría que tener coñac y en ese caso bebidas ultra premium que son bebidas para gente exitista ya que se necesita de mucho dinero para comprarlas.

-¿Cuál es la bebida de más graduación alcohólica?

Esta el Abshinthe de 90º, 86º, 82º y 80º. Luego el ron Bacardí 150 proof que serian 75,5º.

-¿Dónde se puede conseguir?

Es muy complicado conseguirla porque es la bebida que está prohibida en el mundo porque posee un alto contenido de tuyonas, que son primas hermanas de la marihuana.

-¿Cómo se toma?

Se debe poner la bebida, arriba de la copa un colador fino y sobre este un terrón de azúcar con gotas de abshinte se lo prende fuego y al derretirse ese azúcar, endulza más rápido la bebida y pega más.

-¿Qué tragos nos recomedas para una cena de amigos? y ¿Para una noche romántica?

Para una cena entre amigos un Tom Collins o un Manhattan, (depende lo suave o fuerte que lo quieran) y para una cena romántica un Bellini, un Mojito o una Piña Colada son las mejores opciones.

-¿Cuáles tragos son los preferidos de los argentinos?

Lamentablemente el Fernet con coca, luego vendría una Caipirinha y la Margarita. Digo lamentablemente no porque no me guste sino porque se lo considera una mezcla (2 ingredientes) y los trago son a partir de 3.

-Ahora que se acercan los festejos del Bicentenario ¿Preparaste algún trago especial para esa fecha?

Yo hice un trago en honor a esta fecha llamado justamente Bicentenario. Se los paso:

2/10 Ginebra

2/10 Pineral

10 Hojas de menta

2 cucharadas de Azúcar

5/10 soda

Directo - trago largo

Preparación: Se pone en un vaso trago largo el azúcar y la menta se machaca. Luego se agrega la ginebra y el pineral, se revuelve bien así se une todo. Por último se pone el hielo y la soda. La decoración espiral de naranja

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina