domingo, 30 de mayo de 2010

Tortilla de grasa a la parrilla


Ingredientes: 1 kg. de harina 000, 1 cucharada de sal fina, 30 g de levadura fresca, 2 tazas de agua, 200 g de grasa de cerdo

Procedimiento:
En un cuenco pequeño colocar una taza de agua tibia con la levadura desgranada. Tapar y dejar fermentar en un lugar cálido durante 20 minutos hasta que empiece a espumar.
Sobre una mesada de madera realizar una corona de harina, colocar la levadura en el centro, y la sal por fuera. Agregar la grasa derretida y comenzar a amasar incorporando el resto del agua en forma gradual.
Unir todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Dejar descansar hasta duplicar el volumen inicial.
Transcurrido ese tiempo cortar pequeños bollitos de masa, colocar sobre la mesada espolvoreada con un poco de harina extra y estirar con el palote hasta lograr discos de unos 3 a 4 milímetros de espesor.
Cocinar las tortillas sobre una plancha o parrilla a fuego bajo hasta dorar de ambos lados.

Tips
Es una receta ideal para realizar en campamentos, ya que con un poco de levadura (fresca o seca) se puede obtener una preparación rápida y sin uso de horno, sólo alcanza con unas pocas brasas y una pequeña parrilla de camping.

Fuente: lanacion.com

1 comentario:

  1. las hare,la receta me parece fasil y rica!!!!!!!!!

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina