jueves, 6 de mayo de 2010

Francia, fiesta gastronómica


En junio más de 700 restaurantes tendrán una semana a precios populares. Buscan difundir la gastronomía local en el país.

Más de 700 establecimientos franceses se han asociado tras la iniciativa "Todos al restaurante", lanzada por el chef Alain Ducasse, que propone menús a precios "populares" en todo el país entre los próximos 7 y 13 de junio.

Todos los restaurantes reunidos en la propuesta, que imita a otras ya celebradas en España, Estados Unidos, Portugal o Irlanda, han consensuado que el precio máximo del menú (entrada, plato y postre) para el almuerzo sea de 20,10 euros (26,3 dólares) y de 35 euros (45,8 dólares) para la cena, bebida a parte.

"Se dice que la cocina francesa es cara y poco accesible", explicó Alain Ducass, cocinero que tiene tres estrellas Michelin, por lo que ha convencido a colegas como Paul Bocuse, Anne Sophie Pic o Joël Robuchon para intentar que la gastronomía no llegue exclusivamente a las elites.

Depende "de cada cocinero satisfacer al cliente que entra por la puerta de su restaurante", aseguró el divo de la cocina francesa, quien aún no ha diseñado su propuesta pero augura que estará compuesta de productos locales y de temporada.

Se trata de la primera vez que Francia celebra una semana de este tipo, que comienza con el deseo de convertirse en una tradición anual, explicaron sus organizadores.

"La gastronomía es un elemento importante de la cultura francesa", aseguró por su parte la cocinera Anne Sophie Pic (tres estrellas Michelin), quien juzgó la iniciativa como una "idea generosa y distendida".

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina