jueves, 6 de mayo de 2010

Blumenthal y los hospitales


El dueño del tercer mejor restaurante del planeta investiga como mejorar los menúes en hospitales a partir de una nueva experiencia del sabor.

Por: Vía Restó

La tendencia ya la había instalado Ferrán Adriá y ahora se expande por Europa. Heston Blumenthal se convirtió en noticia en los últimos días por experimentar para mejorar los menúes en hospitales.

Se trata de un trabajo en conjunto que está realizando el chef con la universidad Reading y el hospital Royal Berkshire. El objetivo es claro: lograr que la comida hospitalaria sea agradable para los pacientes.

Según la investigadora Lisa Metven, los inconvenientes más sensibles tienen que ver con los pacientes ancianos. "Las personas pueden perder el sentido del gusto cuando se hacen mayores. Las enfermedades y tomar medicamentos pueden empeorar la situación", explicó.

El primer momento de la investigación tiene que ver con la reconceptualización de algunos sabores tradicionales británicos. El pilar para ello será el sabor Umami, que se encuentra las setas shiitake, los tomates o el atún. El caso del hongo es el más importante, ya que una vez hidratado potencia todos los sabores y puede ser utilizado para caldos y guisos, entre otras cosas.

Blumenthal es dueño de The Fat Duck, el tercer mejor restaurante del mundo detrás de Noma, de René Redzepi y El Bulli, de Ferrán Adrián.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina