jueves, 6 de mayo de 2010

El límite de la experimentación


Ferrán Adriá y Juan María Arzak probaron recetas preparadas con un ingrediente más que curioso: semen de atún. ¡Enterate!

Los maestros de la cocina internacional no tienen límite. En la búsqueda de nuevos sabores, de combinaciones que sorprendan y de recetas que conmuevan a la gastronomía internacional, Ferrán Adriá y Juan María Arzak degustaron platos que contaban con el semen de atún entre los ingredientes.

El acontecimiento fue en Barbate, Cádiz, en la primera captura de atunes. Fue allí donde probaron algunas variantes en la preparación del atún. Una de ellas -la "Piruleta de Huevas de Leche"- tenía líquido seminal de pescado.

El escenario de la degustación fue el restaurante Campero, una insignia en lo que respecta a atún en la zona. El local tiene la particularidad de preparar el pescado de todas las maneras en la que se lo cocina en el mundo.

Ferrán Adriá es dueño de El Bulli, restaurante que después de 4 años dejó de ser el mejor del planeta. En tanto que Juan María Arzak es un reconocido chef del país vasco y propietario del emprendimiento gastronómico que lleva su nombre. Ambos cocineros se destacan por la constante búsqueda de nuevas tendencias vanguardistas en la cocina.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina