lunes, 9 de septiembre de 2013

"Apuntando a jóvenes y a un consumo menos complejo, New Age lanzó tres nuevos productos"

Andrea García Bianchi, Brand Manager de Vinos Tranquilos & Espumantes de Casa Bianchi habló con Día a Día del Vino sobre los nuevos desarrollos de la empresa, los cuales tienen como protagonistas a los frizantes y a un nuevo producto de alta gama. Además, destaca la presencia de la bodega en el Intercontinental Wine Expo.

¿Este año lanzaron nuevos productos?

Apuntando a jóvenes y a un consumo menos complejo New Age lanzó tres nuevos productos. Se trata de Red Hot con sabor a Frutos Rojos, Blue Power sabor Guaraná y Orange Relax sabor Pera. Las nuevas variedades están basadas en los estándares de calidad de New Age White pero trasladados a un producto más joven y menos complejo.

Además, lo innovador es que estos productos estarán en sus dos formatos: botellas de 750ml y 250ml.

Por otro lado, ¿de qué se trata la nueva línea María Carmen?

María Carmen es un elegante Chardonnay 2010, creado en Tributo a María Carmen, compañera de vida de Don Enzo Bianchi. El 80% de las uvas provienen de Finca Las Paredes en San Rafael y el 20% restante de Altamira, San Carlos.

Este vino es de edición limitada 2820 botellas y se encuentra sólo en vinoteca a $ 480 pesos.

¿Cómo está respondiendo el mercado de consumo de vinos tranquilos?
El mercado de vinos tranquilos por encima de los $ 20 pesos viene creciendo, nosotros esto lo vemos reflejado en varias de nuestras líneas, por sobre todo el Vino Don Valentín Lacrado, un referente clásico de la industria.

Y, ¿de alta gama?

También hemos tenido un crecimiento respecto de los años anteriores, apalancado por una mejora en la distribución en nuestra alta gama (Enzo Bianchi, Bianchi Particular y Famiglia Bianchi) así como en el Espumante Bianchi Extra Brut.

¿Cuáles son las expectativas de la feria Intercontinental Wine Expo?

El objetivo de participación de la feria principalmente es la de seguir dando a conocer nuestros vinos, apoyar a la industria y por sobre todo a nuestro distribuidor en Mendoza Gran Casa y al Hotel Intercontinental. Estaremos presentando los vinos y espumante de alta gama de la bodega. En el stand se podrán degustar Famiglia Bianchi Malbec, Famiglia Bianchi Chardonnay, Particular Merlot, Particular Cabernet, Bianchi Extra Brut, Bianchi Extra Brut Premium, Leo Malbec Premium, Enzo Bianchi y María Carmen. Además, la barra de New Age estará presentando las tres nuevas variedades.

¿Esto se debe al enfoque que han hecho con los espumantes?

Nosotros somos elaboradores de espumantes bajo el método tradicional o francés, y hemos focalizado nuestra estrategia de marca en este estilo de vinos, siendo hoy reconocidos como uno de los referentes de Argentina.

Con este estilo de vinos hemos logrado muchos reconocimientos. Es el caso del sexto puesto que logró el espumante Blanc de Noir de la línea Stradivarius de Bianchi, en el Top Ten mundial según el concurso más importante de Francia el "Effervescents du Monde". En esta oportunidad, destacaron las cualidades del "Bianchi Brut Traditional Method" comercializado en la Argentina bajo la marca "Bianchi Extra Brut".  

Fuente: Area del Vino

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