Si analizáis vuestro consumo de alimentos día a día, de seguro
existen algunos que se repiten y que nunca faltan en tu mesa, y en mi
caso personal, los cinco alimentos que no pueden faltar en mi dieta diaria porque sin ellos no lograría una alimentación sana y equilibrada son:
- Fruta fresca: aunque generalmente no falta una manzana en mi día, pueden ser diversas las frutas frescas, pero como mínimo una fruta debo consumir a diario y no puede estar ausente en mi menú habitual.
- Pan integral: es la fuente de hidratos que nunca falta en mi dieta diaria, pues conforma no sólo desayunos y en ocasiones meriendas, sino también, es el acompañamiento perfecto de una ensalada en la comida.
- Leche o yogur: son los lácteos que escojo para mi día a día y que además de ofrecerme una cuota de proteínas son una gran ayuda para asegurar la cuota de calcio.
- Vegetales: cualquiera sea el vegetal, no puede faltar una porción de ellos en mi dieta diaria, pues con ellos garantizo la ingesta de vitaminas y minerales así como de fibra.
- Aceite de oliva: en diferentes platos y en diferentes momentos del día puedo emplear aceite de oliva, que es la principal fuente de grasas saludables en mi dieta y no falta nunca en mi alimentación habitual.
Estos son cinco alimentos que no pueden faltar en mi dieta diaria
y que permiten por sus propiedades, que la alimentación logre ser
equilibrada y beneficiosa al combinarse con otros tantos alimentos.
Seguramente tú también tienes algunos ingredientes que día a día
permanecen en tu menú y que de manera habitual no faltan en la dieta.
Cuéntanos, ¿de qué alimentos se trata?
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario