lunes, 13 de diciembre de 2010

Gastronomia de Qatar


La comida tradicional de Qatar se basa en la carne de cordero , el pollo asado al horno, el pescado frito, todo tipo de ensaladas y el arroz como alimento base. Las comidas se acompañan con té o zumos de frutas, y no hay que olvidarse que al tratarse de un país profundamente islámico no permiten las bebidas alcohólicas (con la excepción de los grandes hoteles).

Se dice que Qatar es el país del mundo en el que se consume más té y azúcar por persona, y de todos los países árabes donde comen más frutas y vegetales. También usan mucho el café, al que perfuman con cardamomo ,y que siempre sirven muy caliente, características peculiares de la zona del golfo Pérsico.

El agua escasea al ser Qatar un país desértico, y la obtienen básicamente de las desaladoras de agua marina, con lo que no tiene demasiado buen sabor. En Qatar importan la mayoría de los alimentos, pero tienen gran cantidad de pescado que cubren la mayor parte de las necesidades de la población. Aparte del pescado, hay platos tradicionales como el popular kebab, el cordero al té y los calabacines rellenos. Otros platos de la cocina qatarí son la tortilla de verduras, la tortilla Sakshurka, la sopa de pollo con cardamomo, la sopa de pescado con cebolla frito o la sopa de lentejas amarillas.

En los pescados destaca la Salladeya (pescado con arroz), la Radda (pescado asado con salvados) o la Kobeba de pescado. Las ensaladas son muy variadas, y podemos citar la ensalada de Babaganny (hecha con berenjenas aceite y perejil). Entre las variadas salsas están la salsa de vinagre y ajo, la Mesabetka ( hecha con salsa de tomate), o la salsa Shakkasiya para pollo y carne (hecha a base de nueces, avellanas, pan mojado, caldo de pollo y zumo de limón). También hay una gran variedad de postres como la tarta de maíz, la Mohalabeya de kamar (hecha con zanahoria, naranjas y azúcar), la Maskina (con nata,harina y frutos secos) , la Hakisa (hecha de maíz) o las lenguas de gato (con huevos, nata y mantequilla).

En Qatar hay restaurantes occidentales a la manera fast food, y también es muy popular la comida india y pakistaní, a base de curris. También encontramos restaurantes de alta calidad, como el Al Batross Restaurant, en Doha,en el que sirven platos típicos del país y que tiene un precio medio alto, o el restaurante del hotel Sheraton, también en la capital, que cuenta con varios restaurantes gourmet de precio alto. Por último, recordar que si vamos a un restaurante quatarí tradicional tenemos que recordar que según la tradición musulmana la gente debe comer solo con la mano derecha.

Fuente: viajesaqatar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina