La cefeína, a causa de su efecto estimulador puede causar ansiedad, temblores o insomnio, algo que como comprenderéis no es muy óptimo para mejorar nuestro rendimiento. La cafeína tambiés es diurética, propiciando una excreción de líquido del cuerpo, con lo que hay que tener mucho cuidado con las deshidrataciones y estar pendiente de beber líquido antes y durante el entrenamiento o la prueba.
También se dan casos de sobreestimulación del intestino, lo que desemboca en diarrea, lo que es el peor efecto que puede causarnos la cafeína, ya que nos deja fuera de juego frente a una competición.
Casi todos estos efectos secundarios se suelen producir por un consumo inadecuado de cafeína, abusando de ella o no ajustando las dosis. Por eso, como venimos diciendo a lo largo de esta serie de post sobre la cafeína lo mejor es empezar con pequeñas dosis y ver qué efectos nos produce.
Si hasta con pequeñas dosis hay efectos secundarios lo mejor es dejar esta ayuda ergogénica. Y recuerda que estas sustancias no son milagrosas, si no se entrena no hay nada que hacer.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario