La Torta de navidad más conocida como budín ingles o budín de frutas, es un bizcocho seco con frutas y coñac. Deliciosa es típica de las fiestas navideñas en bolivia, hay que hacerlo con antelación, un par de días antes para que quede más sabroso.
Ingredientes:
- 200 grs de manteca blanda
- 1 taza de azucar pulverizada (impalpable)
- 5 huevos
- ½ taza de maicena
- 3 tazas de harina
- 1 cdita de café de sal
- 1 cda de polvo royal
- 1 taza de pasas de uvas rubias sin semillas
- 1 taza de frutas confitadas
- 1 vaso de coñac o singani o 3 cdas soperas
- 4 cdas de cacao en polvo amargo
- 1 taza de cáscara de naranja confitadas
- 2 cdas de harina
- 3 cdas de azucar pulverizada (impalpable) para decorar
Procedimiento:
- En un recipiente ponemos las pasas junto al coñac y las dejamos en remojo toda la noche; tamizar la harina junto a la maicena, el polvo royal y la sal; reservar.
- Mientras tanto en la batidora se pone la mantequilla bien blanda y se trabaja hasta que quede cremosa, se agrega el azúcar y se bate otra vez, se incorpora los huevos previamente batios y se mezcla. (También se puede hacer a mano, con el batidor de alambre).
- Ir agregando poco a poco la harina alternando con el coñac (colar las uvas pasas y reservar) hasta formar una mezcal homogénea. Poner las frutas en un recipiente, agregar las dos cucharadas de harina y mezclar, así se evitara que se queden en el fondo al hornear, agregarlas a la mezcla con movimientos envolventes, dividir la mezcla en dos, una agregar el cacao y a la otra no.
- Engrasar un molde de budín (34 por 12 cm) enharinar, sacudir para retirar el excedente de harina y verter las mezclas alternándolas. Llevar al horno, precalentado, no tiene que estar muy caliente, se tiene que cocinar despacio, pero sin llegar a quemarse durante 1 hora aprox. Cuando este, introduce un cuchillo, si este sale limpio estará lista, dejar enfriar y luego desmoldar, se puede decorar con lo que quieran, en mi caso espolvoreo con azúcar pulverizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario