Más de 600 personas entre empleados, cónyuges e hijos participaron de los talleres que brindó la empresa junto a Fundación Proyecto Padres para concientizar y proveer herramientas de formación
Buenos Aires, diciembre 2010. Pernod Ricard Argentina continúa trabajando a través de su programa “Beber con Moderación” para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y contribuir con la prevención del consumo por parte de menores de 18 años de edad y mujeres embarazadas.
En una segunda etapa del programa, la compañía convocó a los empleados con sus cónyuges e hijos de entre 12 y 18 años para generar espacios de reflexión y formación, donde los padres adquirieron herramientas teórico prácticas para asistir a sus hijos en torno al consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Profesionales de la Fundación Proyecto Padres dictaron charlas y talleres en las cuatro plantas de la compañía ubicadas en Bella Vista, San Rafael, San Juan y Salta. Las temáticas tratadas abordaron la cultura de la diversión adolescente y estudiaron principalmente, el papel que desempeñan los distintos actores involucrados en la difusión del consumo de alcohol.
En total, asistieron 544 empleados, 53 cónyuges y 50 hijos de entre 12 y 18 años. Los empleados destacaron –entre otros puntos- la importancia y utilidad de la información recibida ya que son parte de la industria y tienen una responsabilidad como miembros de la sociedad.
En 2011 la compañía implementará un programa de voluntariado corporativo para que los empleados, como embajadores, promuevan los valores de consumo responsable.
“El alcohol no es una bebida anodina. Debemos mantener una actitud irreprochable y dar ejemplo para que beber siga siendo un placer”, comentó Patrick Ricard, Presidente del Consejo de Administración de la compañía; “fomentar el consumo responsable es un deber”.
En una primera etapa, durante 2009, la compañía reunió a 520 empleados de la compañía, eventuales y efectivos quienes participaron en siete talleres de concientización dictados por tres organizaciones colaboradoras: CESVI, OSDE y CONCIENCIA.
Acerca de Pernod Ricard
Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, Pernod Ricard se ha desarrollado tanto por crecimiento orgánico como por crecimiento externo. Las adquisiciones de Seagram (2001), de Allied Domecq (2005) y la reciente de Vin & Sprit (2008) han convertido al Grupo en co-líder mundial del sector de Vinos & Espirituosos, con una facturación consolidada de 7.203 millones de euros en 2008/09.
Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector: el vodka Premium ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskeys Ballantine’s, Chivas Regal y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Montana, Campo Viejo y vinos Graffigna.
El Grupo se apoya en una organización descentralizada, con seis propietarios de marca y 70 empresas de distribución presentes en cada mercado clave, y emplea aproximadamente a 19,000 colaboradores. Pernod Ricard esta fuertemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y promueve el consumo responsable de sus productos.
La estrategia de Pernod Ricard está fundada sobre tres valores clave que dirigen su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un sentido fuerte de la ética. Pernod Ricard cotiza en NYSE Euronext (Mnémo : RI ; Código ISIN : FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.
Pernod Ricard Argentina posee tres bodegas ubicadas en Cafayate, San Rafael y en San Juan, y una planta industrial donde se producen bebidas espirituosas y destilados ubicada en Buenos Aires.
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