jueves, 30 de diciembre de 2010

Propiedades de las almendras para bajar el colesterol


Las almendras pertenecen al grupo de las frutas secas y como ellas poseen múltiples virtudes, entre las cuales se encuentran sus propiedades para bajar el colesterol. Esta característica se deriva de su composición química, ya que a partir de sus macro y micronutrientes se pueden obtener los beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia.

Las almendras pertenecen al grupo de las frutas secas, que se destacan por su alto contenido en nutrientes y por brindar al organismo múltiples propiedades, entre las cuales se encuentra la de bajar el colesterol de la sangre, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

Información nutricional de las almendras

Fibra, ayuda a arrastrar el exceso de grasas circulantes y a eliminarlas.
Ácido oleico u omega 3, actúa reduciendo el colesterol LDL.
Ácido Linoleico u omega 6, actúa disminuyendo el riesgo de formación de ateromas a nivel arterial.
Agua.
Vitamina E.
Vitamina C.
Vitamina del complejo B.
Zinc.
Magnesio.
Potasio.

Beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia

De acuerdo a estudios en la Universidad de Toronto, la ingesta complementaria de almendras, pescados, aceite de oliva, avena, vegetales y frutas crudas reducen el colesterol malo o LDL entre 15 – 20%.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades tales como: ateroesclerosis, isquemia cardíaca, infarto de miocardio, etc.
A través de la fibra que aporta, aumenta el barrido intestinal del colesterol malo o LDL circulante, eliminando su exceso.

Es un alimento antioxidante por excelencia, gracias a sus ácidos grasos omega 3, omega 6, vitamina E, vitamina C, zinc, magnesio, etc.

Teniendo en cuenta estos datos, es importante incorporar a la dieta para reducir el colesterol, un puñado de almendras diarias, para obtener estas propiedades para bajar el colesterol y de esta forma, lograr todos los beneficios de una calidad de vida mejor.

Fuente: abajarcolesterol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina