jueves, 23 de diciembre de 2010

Bodega Pulenta lanzó el Augusto P. 2007


La Bodega Augusto Pulenta, cuya historia de cuatro generaciones dedicadas al vino la convierte en uno de los tradicionales emprendimientos vitivinícolas de San Juan, lanzó una nueva añada de su vino Augusto P.

La nueva añada, 2007, es un blend tinto e ícono de la Bodega Augusto Pulenta, presenta también una nueva botella. Augusto P. 2007 estará disponible en vinotecas y supermercados, a un precio de $95 y será también una partida limitada de botellas.

Desde su lanzamiento en el año 2000 Augusto P. agotó sucesivamente todas sus añadas.

Augusto P. debe su nombre a un homenaje que Mario Pulenta y su familia decidieron realizar a la labor de su padre, Don Augusto.

Augusto P. 2007 es un blend tinto de Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda que rescata lo mejor de cada variedad cultivada en los viñedos de la Bodega Augusto Pulenta.

Desde la bodega destacaron que “la personalidad del Cabernet, el ímpetu del Malbec y la fruta y vivacidad del Bonarda hacen lo suyo en este vino con estilo propio que transmite la esencia de San Juan. Es elaborado en forma tradicional y criado en barricas de roble francés y americano. Complejo, persistente y único. Sorprende con aromas que evolucionan en la copa”.

La Bodega Augusto Pulenta S.A. comercializa los vinos Valbona, Valbona Selección (Roble, Blancos y Rosados) y Augusto P.

Está situada en el Valle de Tulum, Provincia de San Juan, y tiene una capacidad binaria de 2 millones de litros.

Sus viñedos abarcan una superficie de casi 200 has. y la época de cosecha se extiende desde el 15 de febrero al 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina