Cerca del 50% de los vinos que se consumen en el Perú son importados, siendo Chile y Argentina los principales exportadores hacia nuestro mercado.
Entre las principales marcas de vinos chilenos figuran Gato Negro y Concha y Toro, mientras que de Argentina vienen Trapiche y Trivento.
Alejandro Arruiz, Gerente Comercial Food del Grupo de Supermercados Wong, precisó que durante diciembre se concentra el 25% de las ventas de la categoría Licores de la cadena de supermercados Wong y Metro y uno de los licores con mayor presencia en la época navideña son los vinos espumantes (Champagne).
En las cadenas Wong las ventas serán lideradas por los espumantes provenientes de Argentina y Chile (34% de participación); los espumantes peruanos (27%); el Asti Italiano (22%) y el Cava español (13%).
Mientras que en el formato Metro se prevé un liderazgo de los espumantes nacionales, que representan más de la mitad de las ventas de esta categoría.
Entre las principales marcas de vinos chilenos figuran Gato Negro y Concha y Toro, mientras que de Argentina vienen Trapiche y Trivento.
Alejandro Arruiz, Gerente Comercial Food del Grupo de Supermercados Wong, precisó que durante diciembre se concentra el 25% de las ventas de la categoría Licores de la cadena de supermercados Wong y Metro y uno de los licores con mayor presencia en la época navideña son los vinos espumantes (Champagne).
En las cadenas Wong las ventas serán lideradas por los espumantes provenientes de Argentina y Chile (34% de participación); los espumantes peruanos (27%); el Asti Italiano (22%) y el Cava español (13%).
Mientras que en el formato Metro se prevé un liderazgo de los espumantes nacionales, que representan más de la mitad de las ventas de esta categoría.
Fuente: Terra Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario