lunes, 27 de diciembre de 2010

Israel prohíbe la venta de bebidas gaseosas en los colegios para combatir la obesidad



Israel se sube al carro de países que pretenden combatir la obesidad infantil prohibiendo determinados alimentos y bebidas en los colegios. Así lo ha decidido el Ministerio israelí de Educación, que recuerda que el 18% de los menores de edad sufre obesidad o sobrepeso.

A partir del próximo domingo, cuando comienza el nuevo año escolar en Israel tras las vacaciones de verano, no se podrán vender en los colegios del país bebidas con gas y deberán ser sustituidas por agua, zumos de fruta o té.

Además, a partir de noviembre también tendrán que cambiar los alimentos que ofrecen los puestos y quioscos que operan dentro de las escuelas. De estos locales tendrán que desaparecer las patatas fritas y las salchichas, entre otros alimentos grasos.

El Ministerio asesorará a los padres para cambiar las dietas habituales de sus hijos por un «menú sano», que para el desayuno debe incluir chocolate o té con leche, una rodaja de pan con mantequilla, y un potaje de sémola con leche y semillas.

Para la hora del recreo, Educación recomienda un bocadillo de atún o verduras y una fruta; y para el almuerzo se deberá proporcionar un filete empanado o fiambre, pan y verduras frescas enteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina