martes, 21 de diciembre de 2010

Consejos saludables para la compra navideña


Como siempre decimos, la compra es una parte fundamental de nuestra alimentación, pues en definitiva la elección que hacemos al momento de buscar alimentos y adquirirlos determina lo que finalmente ingresa en nuestra boca, por eso en estas fiestas de fin de año queremos ayudarte con algunos consejos saludables para la compra navideña.
  • Planifica el menú de Nochevieja y en función de ello, selecciona los alimentos a comprar y las cantidades de cada uno.
  • Asiste al lugar caminando para quemar algunas calorías mientras compras, recorres y cargas bolsas con alimentos.
  • Respeta la lista de compras y no te excedas con las cantidades, pues si hay de más, comerás más.
  • No compres con el estómago vacío, pues todo te resultará más atractivo al paladar y comprarás más para terminar comiendo más.
  • Analiza la fecha de vencimiento de cada producto, supervisa los envases y de ser posible, el etiquetado nutricional para elegir productos frescos y de mejor calidad para el organismo.
  • No pierdas de vista la salud, ya que si bien puedes comprar alimentos típicos de Navidad de alta densidad energética, también puede seleccionar buenos nutrientes que beneficien la salud, por ejemplo: frutas y verduras frescas, frutas secas, aceites de calidad, panes integrales, carnes magras y demás.
Todo comenzará por la planificación y seguirá con la compra, por ello, presta atención, ordena y organiza la compra navideña para que la improvisación no atente contra la calidad y la cantidad de la cena de Nochevieja, sino que repercuta favorablemente sobre la salud de los comensales

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina