viernes, 14 de mayo de 2010

Llega Sitevi 2010


Tras su éxito en las ediciones anteriores, la mayor feria de tecnología vitivinícola del Mercosur genera grandes expectativas. En un predio de 1800 m² se presentarán 350 stands.

El 26, 27 y 28 de mayo próximos, se realizará la séptima edición de SITEVI Mercosur. La feria tendrá lugar en el centro ferial UCIM de Mendoza. El evento cuenta con la exposición de empresas productoras de bienes (maquinarias, herramientas, desarrollos tecnológicos) y servicios (bancos, seguros, comunicaciones, software, profesionales independientes y agrupados, entidades y organismos públicos y privados de apoyo, etc.) orientadas al sector vitivinícola y arborícola. Durante los tres días, las puertas estarán abiertas de 14 a 21 horas.

Los visitantes podrán participar en una serie de rondas de negocios organizadas por ProMendoza, con reuniones pre-agendadas y organizadas con el objetivo de generar encuentros comerciales con empresarios nacionales y de los distintos países participantes en un ámbito ideal para fortalecer y expandir sus negocios.

Concurrirán a la feria, distribuidores e importadores, agentes y representantes, bodegueros, productores y enólogos. Tanto en expositores como visitantes, se espera la participación de agentes comerciales de diferentes orígenes. Además de diferentes provincias de Argentina (Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Rioja; otras: Neuquén, Santiago del Estero, San Luis, Salta, Río Negro y Catamarca) habrá representantes de de las industrias de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Bélgica, Alemania, Holanda y Reino Unido.

SITEVI Mercosur cuenta con los siguientes rubros: Viticultura, Vinificación, Enología, Packaging, Arboricultura, Frutihorticultura, Servicios, Irrigación-Drenaje y Pulverización.

Rondas de negocios

Las rondas organizadas por ProMendoza contarán con 5 mesas y 5 importadores: 3 de Chile, 1 de Brasil y 1 de Perú, seleccionados como los mejores perfiles del sector en cuanto a representantes de maquinaria vitivinícola y por el desarrollo de estos países en la industria del vino.

Las mismas tendrán lugar dentro de la feria en el Pabellón E, durante los 3 días que dura el evento y serán de 15 a 19 hs con dos horas de recorrido.

En las rondas se convoca a importadores y especialistas de mercado a brindar conferencias, proveer información actualizada sobre mercados, mantener entrevistas personales de negocios con los empresarios locales y sus empresas. De esta manera, se proyecta la inserción de sus productos en función de las reales necesidades de mercado para hacer más competitiva y efectiva su gestión.

"El objetivo principal surge por la demanda insatisfecha de productores locales y extranjeros que poseen recursos limitados para generar servicio de pos venta de calidad y así poder establecer un seguimiento de sus clientes que les permita proyectar sus negocios y abrir su oferta. De esta manera, las ventas son esporádicas y se hace sumamente necesario contar con un intermediario en el exterior que vincule a las empresas, siendo este la representación de las empresas argentinas en el exterior", explicó al respecto Alberto Marengo, responsable en ProMendoza del armado de las rondas.

SITEVI representa a todo el sector Vitivinícola del Mercosur en el mundo.

Desde ProMendoza indican que "es el lugar indicado para establecer contactos comerciales, captar nuevos clientes, estrechar relaciones con clientes actuales, atraer representantes, distribuidores, importadores o proveedores solventes y profesionales. Está dirigida exclusivamente al visitante profesional, por lo que las oportunidades de negocio son reales. El visitante asiste a la feria para conocer, comparar y elegir los productos y tecnologías que se exponen, evaluar proveedores potenciales, realizar negocios frente a convenientes ofertas, entre otros".

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina