sábado, 8 de mayo de 2010

La vendimia superó en 20% a la del año pasado

El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Cont. Guillermo García, se reunió con la prensa para informar los datos acumulados al 02 de mayo (fecha en que finalizó la recolección de uvas) de la Vendimia 2010. El funcionario estuvo acompañado por el Gerente de Fiscalización del Organismo, Enol. Daniel Siragusa.

García dijo que en todo el país se alcanzaron los 26 millones de quintales de uva de los cuales 18 millones corresponden a la provincia de Mendoza y en la provincia de San Juan se cosecharon 6,4 millones de quintales y opinó que "esto habla de una cosecha buena, dentro de lo que habíamos pronosticado, y por encima en un 20% con respecto a la Vendimia 2009"

García analizó que "estas cifran van a ayudar a que se produzca una pequeña recomposición de stocks para el año 2011, que es el objetivo buscado, de tal manera que los precios no sufran alteraciones bruscas, como sucedió el año pasado y que tiene como consecuencia que luego el pequeño productor perciba valores más bajos por su producción o que el consumidor compre menos por los precios altos. Con estos volúmenes de uva pensamos que los precios se van a mantener estables y eso permitirá planificar las exportaciones y recomponer el consumo en el mercado interno”

Con respecto a las exportaciones el Presidente del INV informó que “la demanda de vinos fraccionados en el exterior continúa en alza con volúmenes muy interesantes sobre todo en EEUU y Canadá y esta situación nos está marcando una muy buena expectativa para estos vinos”

Al referirse a la calidad de la Vendimia 2010 García dijo que “al principio de la cosecha estábamos preocupados por algunos focos de botritis que se podían presentar pero esa situación no se dio y tuvimos muy buena sanidad en las uvas y eso sumado al grado alcohólico que se alcanzó podemos afirmar que vamos a tener buena conservación y calidad en la elaboración de vinos de este año”.

Fuente: INV

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina