La nueva responsable de Enología de Bodega Séptima (Grupo Codorníu) adelantó que la firma está a punto de sorprender al mercado con nuevos lanzamientos y confió que plantará 160 hectáreas en Valle de Uco.
Pocos días atrás, Bodega Séptima, del Grupo español Codorníu, anunció el nombramiento de Paula Borgo como responsable de Vitivinicultura, en reemplazo del winemaker Rubén Calvo. Desde su nueva posición, Paula será la encargada de liderar el equipo, coordinar la elaboración y logística de vinos, llevar adelante el control de las fermentaciones, el corte de vinos, el control de línea de fraccionamiento y embalaje, además del manejo de Normas de Calidad: HACCP, BPM, ISO9001.
- ¿Qué modificaciones podríamos esperar en el trabajo de Séptima a partir del nuevo equipo enológico?
- Se formará un departamento de Investigación y Desarrollo, que a través de microvinificaciones y ensayos buscará mejorar los estándares de calidad hoy alcanzados. En otro frente de iniciativas, a través de los procesos de trazabilidad hoy implementados, las áreas de viticultura y enología se focalizaran esfuerzos sobre los puntos críticos de la producción, elaboración y distribución de los vinos de Séptima con el objeto de garantizar mejoras en nuestro producto. En forma complementaria, se fortalecerá el área de control de calidad a través de la incorporación de tecnología de punta.
- A partir de estos cambios, ¿se modificará el estilo de vinos que se elaboran?
- A partir de los sólidos cimientos actuales y bajo nuestra naturaleza de mejora continua, buscaremos construir y consolidarnos sobre los mismos estilos innovadores que atienden las necesidades de un mercado de consumo en constante cambio.
- ¿Están pensando en implantar más viñedos?
- Sí, Bodega Séptima plantará 160 hectáreas en el Valle de Uco a 1400 metros sobre el nivel del mar, de las cuales el 70% será Malbec.
- ¿Se ha incorporado nueva tecnología en bodega?
- Entre las incorporaciones más importantes, se han adquirido nuevos tanques para elaborar vinos de alta gama con mejor relación altura-diámetro, mecanismos de refrigeración y un equipo de selección de uvas,
- Si bien el espumante María es uno de los éxitos de Séptima en Argentina, hay otra línea más cara que trabaja la bodega. ¿Podrías comentar algo sobre este producto?
- Este producto es María Reserva, elaborado con Chardonnay 100% del Valle de Uco, fermentado en barricas de roble francés de primer uso, seguido de un añejamiento de 8 meses, para luego continuar con el método tradicional de toma de espuma en botella. Transcurrido un período mínimo de 12 meses sobre lías se puede disfrutar de este fino y elegante producto.
- ¿Está planeada la incorporación de más personal al área de viticultura y enología?
Sí, de hecho se avanzará en la contratación de técnicos para los departamentos de investigación y desarrollo, así como control de calidad.
- ¿Lanzarán nuevas líneas al mercado este año?
Desde hace dos años estamos desarrollando un ambicioso proyecto que próximamente saldrá al mercado. Dado que se trata de una sorpresa, no quiero adelantar detalles de lo que seguramente, dejará una huella en nuestras copas.
Vinos de alta gama"Hemos logrado afianzar una posición de vanguardia en materia de vinos de alta gama. Entre los mismos se destacan el Gran Reserva (blend añejado 18 meses en barrica de roble francés), Séptimo Día (varietales Malbec, Cabernet y Chardonnay añejados de 8 a 10 meses en barricas de roble americano y francés) y una ‘sorpresita' que se lanzará a mediados de año y será un fiel exponente de las características propias de nuestro terroir. Estas líneas han forjado su propia entidad en el mercado norteamericano, europeo (en particular Inglaterra, Suiza y España) y latinoamericano. Actualmente su posicionamiento también se encuentra en desarrollo en Asia", comentó Paula Borgo.
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario