sábado, 8 de mayo de 2010

Argentina en Vancouver Playhouse en Canadá

Fuente: Area del Vino

En uno de los festivales más importantes de Canadá, país que ocupa el segundo lugar como destino de las exportaciones de vino argentino, hubo una fuerte presencia de personalidades locales.

En el marco de la Vancouver Playhouse Festival, el evento más importante sobre vinos de Canadá y uno de los mayores de Norteamérica que tuvo lugar del 19 al 25 de Abril se realizaron los seminarios "Argentina´s Malbec: a Host of Stars in the World of Wine" y "Going for Gold". Ambos contaron con la presencia de 120 personas, entre los que asistieron periodistas, compradores, escritores, consumidores y expertos en vinos provenientes de todo Canadá.

David Scholefield, una de las personalidades del mundo vitivinícola canadiense con más experiencia, moderó el primer seminario del que participaron 14 bodegas con un Malbec cada una, presentando vinos con precios desde 16,99 hasta 99 dólares retail. El panel de lujo que presentó a los Malbecs estuvo compuesto por Emilio Ferro de Etchart, Andrew Noble de Valle de la Puerta, Víctor Marcantoni de Graffigna, Sergio Mora Viera de Xumek, Federico Boxaca de Schroeder, Guillo Barzi de Humberto Canale, Rodolfo Sadler de Santa Ana, Gustavo Bauzá de Salentein, José Manuel Ortega Fournier de O. Fournier, Hervé Birnie-Scott de Terrazas de los Andes, Francisco Cortés de Viña Cobos, Laura Catena de Catena Zapata y Daniel Pi de Trapiche.

El segundo seminario, Going for gold, se realizó en el Vancouver Convention Centre, y fue moderado por Anthony Gismondi, conocido como el crítico de vinos más influyente de Canadá, quien destacó la diversidad de los vinos argentinos. Gismondi se refirió a la diversidad de climas y regiones de nuestro país que permite una excepcional amplitud de varietales de primerísima calidad e instó a los participantes a degustar los últimos ganadores de trophies y oros del Argentina Wine Awards 2010, concurso organizado por Wines of Argentina. Las variedades presentadas fueron espumantes, Sauvignon Blanc, Torrontés, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Viognier y varios blends de las bodegas Cap Vistalba, Doña Paula, Luigi Bosca, Etchart, Santa Ana, Trapiche, Lurton, Finca Flichman, Trivento, Norton, Viña Cobos y O. Fournier.

Julio Bocca en la gala del Playhouse Wine Festival

La noche del miércoles 22 de abril se realizó en Vancouver la Bacchanalia gala, evento central del Playhouse Wine Festival.

El evento constó de una lujosa cena y una subasta en la que se remataron a beneficio desde vinos de diferentes países, cenas y tours a las Rocky Mountains, hasta un viaje para conocer Buenos Aires y Mendoza auspiciado por Wines of Argentina, junto al Inprotur (Instituto de Promoción Turística), con el apoyo de LAN y el Hyatt hotel. Este lote, adquirido en 14.500 dólares, fue el de mayor precio de la gala.

Bacchanalia contó con más de 550 personas, quienes pudieron degustar tres vinos diferentes con cada paso del menú. Estuvieron presentes Julio Miller, embajador argentino en Canadá y nuestro prestigioso embajador del vino argentino, Julio Bocca, quien entregó el voucher al feliz comprador del lote que viajará a Argentina.

Los bailarines de tango del ballet argentino dirigido por Julio Bocca, Analía Morales y Gabriel Ponce, fueron invitados por Wines of Argentina para engalanar las actividades de la feria.

Vea las fotos en http://www.winesofargentina.org/gallery/photo-gallery/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina