lunes, 10 de mayo de 2010

Gastronomia de Islandia


La gastronomía de Islandia se basa en productos como el pescado, la carne, en especial el cordero y los lacteos. Es una cocina tradicional y con alguna influencia noruega. Las recetas para conservar los alimentos tiene gran importancia en esta cocina, el salazón, el secado, el ahumado, el marinado e incluso el fermentado.

Hay que destacar productos típicos como el skyr es un tipo de queso blanco espeso, smjörosturs quesos cremosos con gambas o setas. Se puede encontrar a veces con sabor a frutas del bosque. Los pescados son de buena calidad donde se encuentran salmón, la trucha salvaje, el bacalao o el arenque, y otros como el tiburón o ballena. En cuanto a las carnes destacar el cordero, y la de caza como el reno y perdiz.

Entre los platos típicos destacar las sopas de pescado llamadas fiskisúpa, el surmatur es un plato hecho con despojos de cordero, ballena o foca. El blodmör, morcilla de cordero. El hakari, es una comida especial preparada con carne de tiburón enterrada en la arena durante un mes. Fiskibollur, albóndigas de pescado. Lambasteik (asado de cordero). Y para el momento dulce, el postre nada mejor que probar la cuajada, yogures y quesos.

La bebida alcohólica tradicional islandesa, el brennivín, aguardiente al que se incorporan unas semillas de alcaravea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina