lunes, 10 de mayo de 2010

Historia Islandia


Las primeras referencias que se tienen de los primeros moradores de Islandia están datados en el Siglo X, cuando la historia coloca a vikingos noruegos y algunos celtas en la isla. En este siglo según llegaron sus primeros moradores se estableció el parlamento, actualmente el más antiguo del mundo.

Durante sus primeros siglos de existencia como país, Islandia fue independiente, si bien después de esa independencia, los noruegos y daneses la adhirieron como colonia, tras el tratado de Kiel, durante el siglo XIX, en el que Noruega y Dinamarca se separaron, el país pasó a formar parte de Dinamarca, situación que se prolongó hasta 1944, cuando consiguió su independencia.

En 1875 tuvo lugar uno de los peores momentos de la historia de Islandia, la erupción del Askja en ese año propició hambre, muerte y desolación en el país, lo que hizo que su economia se tambaleara y que buena parte de su poblacion emigrara a Estados Unidos fundamentalmente.

En 1944, aprovechando la situación en Europa y a nivel global con la II Guerra Mundial, Islandia declaró su independencia de Dinamarca y se convirtió en la República de Islandia, un país formado por condados y ciudades.

Actualmente, Islandia es una Isla que cuenta con una población que gira en torno a los 300,000 habitantes. De ellos, el 70% aproximadamente vive en la zona suroeste de la isla, donde encontramos ciudades como Reikiavik, Keflavik, o Kopavogur, la primera es la capital del país, las otras dos, forman parte destacada de la isla. También en esta zona se concentran los hoteles, apartamentos y demás alojamientos que la isla ofrece a sus visitantes para disfrutar de sus vacaciones en el norte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina