miércoles, 5 de mayo de 2010

5 de Mayo es el Día Internacional de la Enfermedad CELIACA

Con el lema “Una vida sana libre de gluten”, comenzó a funcionar desde el mes de febrero de este año ACELA – FILIAL BARILOCHE (Asistencia al Celíaco de Argentina).

El día 5 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca con el fin de promover el conocimiento y la investigación de esta patología y buscar soluciones a los problemas del celíaco.

Esta Filial quiere saludar a todos los Celíacos de Bariloche y a sus familias, siendo este día especial para todos nosotros. Les recordamos que seguimos trabajando especialmente en la difusión de la enfermedad, para poder llegar a un diagnostico rápido y eficaz, y en la contención del celíaco y sus familias, nos reunimos los tercer jueves de cada mes a las 19 horas en el Hospital Zonal –Primer subsuelo – Sector aulas.

Si bien el Día Internacional del Celíaco se celebra el 5 de mayo, Acela Bariloche ha proyectado varias actividades durante todo el mes.

El 6 de Mayo se llevará a cabo un taller dirigido a los agentes de salud que llevará a cabo en el Hospital Zonal con el apoyo de los médicos y área de docencia del mismo.

El 10 de Mayo un grupo de asociados viajará a la ciudad de Gral. Roca, donde se correrá una Maratón Ciclística con la participación de los celíacos y sus familiares, así como de deportistas locales que apoyarán su realización. En este evento se espera también la presencia de varias Subsedes de Acela de la Patagonia. Invitamos a aquellos que quieran acompañar en este viaje, tanto para presenciarlo como para representarnos en la maratón.

El día 17 de Mayo tenemos previsto realizar una reunión en el Ex Hogar Gutierrez, a las 14 horas , a la que esperamos a todos los celíacos, asociados o no, en la que podremos compartir “a la canasta” una merienda SIN GLUTEN. Se comenzará con un Taller de Cocina, ya que las instalaciones así lo permiten. Será nuestra forma de integrarnos localmente e intercambiar historias de vida, experiencias y conocimiento.

Los esperamos a Todos
“Juntos es más fácil”

Fuente: barilochense.com

1 comentario:


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina