viernes, 8 de enero de 2010

Pescado blanco


El pescado blanco es un término empleado en los pescados (en contraste con el pescado azul para definir y categorizar los pescados de origen oceanico con aleta dorsal, particularmente el bacalao (Gadus morhua). Su contenido graso no es muy alto (al contrario que el pescado azul) y no supera el 2% de su peso. Ejemplos de pescados blancos son: el gallo, rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, etc.

Lenguado con leche de coco. Ingredientes:

6 trozos de filet lenguado
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cda. de aceite vegetal
2 tzs. de leche de coco
4 tomates maduros
2 limones

Procedimiento:

Salpimentar los trozos de pescado y ponerle el jugo de los dos limones por encima (utilizar pimienta blanca para el pescado).

En una bandeja de microondas poner el aceite a calentar por 2 minutos a Potencia 100%.

Picar la cebolla muy chiquita y proceder con el ajo de igual manera. Añadirle a la bandeja por 3 minutos a Potencia 100%. Pelar los tomates y picar lo más chiquito posible. Añadirle los tomates y la leche de coco.

Disponer el pescado lo mejor posible dentro de la cabeza de la bandeja y ponerlo en el microondas por 3 minutos a Potencia 60%. Comprobar la cocción, que dependerá del grueso del filete. Si no estuviera cocido continuar la cocción en periodos de 2 minutos a Potencia 60%.
El pescado debe estar cocido, pero no seco y debe servirse jugoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina