lunes, 25 de enero de 2010

El vino non sancto de los monjes británicos

Los monjes benedictinos de la Abadía de Buckfast, ubicada en el condado de Devon (sudoeste de Inglaterra), no deben poder creer lo que está sucediendo con su producto más famoso.

La policía escocesa informó que el vino Buckfast, también conocido como "Buckie", ha estado presente en alrededor de 5.000 delitos cometidos en Escocia en los últimos 3 años (uno de cada diez). Y que incluso en 114 casos, la botella fue utilizada como arma de ataque.

El producto "non sancto" es un vino tinto con una graduación del 15 por ciento, con una dosis de cafeína por botella igual a 8 latas de Coca-Cola y que se vende a unos 8 dólares, lo que lo hizo muy popular entre los jóvenes y las personas de menores recursos, según informa The Daily Mail.

El problema para los monjes benedictinos es que se confirmó que más del 40 por ciento de quienes consumieron bebidas alcohólicas antes de cometer un crimen tomaron Buckfast. Incluso Bob Gilles, obispo escocés de la Iglesia Episcopal, sostuvo que "San Benito debería estar muy, pero muy triste con los monjes que elaboraron este vino". El caldo se produce desde 1880, cuando llegaron a la abadía los primeros monjes, procedentes de Francia, con la receta original.

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina