viernes, 22 de enero de 2010

Argentina sigue liderando el crecimiento en las importaciones

El vino creció a un ritmo más dinámico que las espirituosas en el segundo semestre de 2009, según un relevamiento realizado por Nielsen en almacenes, autoservicios y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.

Según Nielsen, en las 13 semanas analizadas del segundo semestre de 2009, el vino de mesa creció un 2,8% en ventas en dólares y 1,6% en volumen de ventas. Mientras tanto, las ventas en dólares de las espirituosas aumentaron un 1,1% en las 13 semanas y el volumen creció un 1,7%.

Por su parte, los vinos blancos se desempeñaron mejor que los tintos en este período, durante el cual los vinos Riesling, Fumé/Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Zinfandel registraron el mayor crecimiento.

Como se esperaba, las ventas en el mercado interno una vez más superaron a las importaciones, con un aumento de las ventas en dólares en los mercados internos de hasta 4,2% y una caída en las importaciones de 0,5%. Los volúmenes de venta internos crecieron un 2,2% y los de importaciones cayeron 0,4%.

Nuevamente, las importaciones que crecieron más rápidamente vinieron de Argentina, seguidas de lejos por las de Nueva Zelanda, España y Chile. De los tres grandes, Francia cayó 7,4% en ventas en dólares, mientras que Australia registró una caída de 5,1% e Italia decreció 3,9%. En cuanto a volumen, Francia cayó 8,8%, Italia bajó 4,1% y Australia 2,9%.

Fuente: http://www.winespiritsdaily.com/ - http://www.winesofargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina