martes, 19 de enero de 2010

La ciboulette .........


Salud:

Es bueno para: La ciboulette posee alto contenido de vitaminas A y C. Resulta más digestiva que la cebolla. En herboristería, ya que las hojas tienen propiedades antisépticas, se empleaba antiguamente para aliviar el reuma.

Tiene propiedades medicinales: abre el apetito y estimula la segregación de los jugos gástricos, para facilitar la digestión.

Es malo para: No posee propiedades nocivas, aunque cuando se quema su sabor se transforma en amargo y poco sabroso.

Cómo se eligen: Los tallos juncos deben lucir firmes, rectos y lisos, y al igual que las hojas, deben ser de un color verde oscuro y brillante.

Cómo se preparan: Se saltea, para incluirla en sopas, cremas, es excelente para acompañamientos. Fresca, resulta ideal para ensaladas de hojas verdes y tomates. También para condimentar sopas, en bocadillos de crema de queso y papas hervidas.

TOSTINES DE SOLOMILLO CON CIBOULETTE CARAMELIZADA

Ingredientes

Tostadas a elección: 2

Ciboulette: 30 g

Azúcar: 10 g

Oliva

Queso Brie: 50 g

Solomillo de cerdo: 60 g

Mix de hojas

Preparacion:

Preparar dos tostadas y sobre éstas colocar dos lonjas de solomillo de cerdo salteados vuelta y vuelta, por encima de estos colocar la ciboulette cortada en bastones largos salteada en oliva y azúcar, poner sobre estos una porción de queso Brie, gratinar en el horno y servir con mix de verdes y vinagreta de aceto.

T-BONE CON BARBACOA, PAPAS RUSTICAS Y COULIS DE CIBOULETTE

Ingredientes

T-Bone de 500 g

Salsa barbacoa: 30 g

Papas: 2 unidades pequeñas.

Ciboulette: 150 g

Jugo de medio limón.

Aceite de oliva: 30 cc

Preparacion:

Cocinar el T-Bone a las brasas o a la plancha durante 8 minutos de cada lado previamente pasado por oliva, sal y pimienta. Dar vuelta y bañar con la salsa barbacoa hasta el final de cocción. Colocar las papas (cortadas con cáscara) en el horno, con salsa de chimichurri, oliva, pimienta, manteca y ciboulette.

Para la salsa procesar la ciboulette apenas blanqueada con oliva y jugo de limón. Pasar varias veces por tamiz hasta que no tenga ningún grumo, agregar luego sal y pimienta.

SORRENTINOS CON SUAVE CREMA DE QUESO Y CIBOULETTE

Ingredientes

Sorrentinos: 5 por persona

Crema: 100 cc

Queso: 50 g

Sal: una pizca

Pimienta negra recién molida

Ciboulette bien fresca: 20 g

Preparacion:

Cocinar los sorrentinos en abundante agua hirviedo durante 8 minutos, al mismo tiempo en una sartén hervir la crema, junto al queso, ligar con una nuez de manteca y agregar sobre el final la ciboulette. Colocar la pasta en un plato, bañar con la salsa, ciboulette fresca por arriba y unas líneas de oliva.

GAMBAS SALTEADAS CON RISOTTO

Ingredientes

Gambas: 120 g

Tomate: 1/2

Palmitos: 20 g

Aceite de oliva

Arroz: 30 g

Crema: 20 cc

Vino blanco: 20 cc

Parmesano: 20 g

Ciboulette: 40 g

Jugo de medio limón.

Preparacion:

Preparar un risotto con el arroz, la crema, sal, pimienta, vino blanco. Luego incorporar el Parmesano, la ciboulette picada y un dado de manteca.

Para el tartare, cubetear el tomate y el palmito, aderezar con oliva, sal, pimienta y jugo de limón, moldear en un aro chico. Saltear las gambas en oliva, sal, pimienta, vino blanco, pimentón, una pizca de ají molido y jugo de limón, sobre el final de la cocción (apenas 4 minutos) ligar con manteca. Colocar el risotto (previamente gratinado), sobre éste el tartare colocando alrededor las gambas salteadas, espolvorear todo con ciboulette fresca y un ramillete de ciboulette frita para poner sobre el tartare.

Fuente: caras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina