Cuando decides hacer una dieta, lo primero que tienes que hacer es reducir la cantidad de calorías y aumentar la actividad física. Precisamente con este mismo objetivo, tienes a tu disposición la berenjena, que por sus propiedades depurativas y desintoxicantes te ayudará a adelgazar rápidamente.
¿Cómo adelgazar con berenjena?
Fácil, debido a sus propiedades depurativas y desintoxicantes (posee calcio, magnesio y vitamina C y alto contenido en fibra) la berenjena te ayudará a bajar de peso en forma rápida.
Para que esto ocurra, durante una semana deberás acompañar un jugo natural para adelgazar a base de berenjena y jugo de naranja, con una dieta hipocalórica. Esta preparación no sólo te ayudará a bajar más rápido de peso, sino que te servirá para tratar la celulitis y bajar el colesterol de la sangre.
Receta de jugo de berenjenas
- Ingredientes:
- 1 berenjena grande o 2 de tamaño mediano
- 2 naranjas
- Preparación:
- Divide la berenjena en 7 partes iguales.
- Introduce una de las siete partes en un recipiente con el jugo de dos naranjas.
- Licua.
- Tómalo en el desayuno.
- No comas nada hasta el almuerzo.
Recuerda:
- RealIza una dieta hipocalórica.
- Reemplaza el desayuno habitual por uno donde sólo tomarás este jugo de berenjena.
- Realiza actividad física en forma rutinaria.
- Toma dos litros de agua por día.
La dieta de la berenjena se complementa con otras dietas hipocalóricas, te sirve para potenciarlas y obtener resultados mas rápidos.
Consulta a tu medico.
Una vez cocida colocas una de las 7 partes junto con la naranja y realizas el jugo. El resto de las partes las conservarás para el resto de la semana.
En cuanto a la infusión de la berenjena también es efectiva, pero menos que eljugo de berenjena, ya que este jugo además de contener componentes específicos que ayudan a perder peso, posee fibra, vitaminas y minerales (calcio, magnesio, vitamina C, entre otras) importantes que te ayudarán a perder peso.
PROPIEDADES MEDICINALES DE LA BERENJENA
La berenjena posee propiedades desintoxicantes que te pueden ayudar a controlar la glucemia, por distintos mecanismos:
- La berenjena posee una gran cantidad de fibra, que enlentece la absorción de glucosa a nivel intestinal, ayudando a no aumentar la glucemia.
- La berenjena posee un bajo indice glucemico, es decir que provoca una baja elevación de glucosa.Medicinal.
- El fruto contiene asimismo estatinas que se emplean para el tratamiento de las dislipemias (problemas con las grasas) como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y otras. Ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. También reduce los niveles de glicemia, lo cual es beneficioso para los diabeticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario