miércoles, 27 de enero de 2010

Sobre el acuerdo Mendoza - San Juan

El acuerdo Mendoza - San Juan para el destino de uvas a la producción de mosto este año estaría entre el 20% y el 22%. Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la primera etapa del pronóstico de producción de uvas de la cosecha 2010, estimó una producción para Argentina de 26,7 millones de quintales de uva, lo que representa un aumento del 23% con respecto a la cosecha 2009, considerando uvas que van para consumo en fresco, vinificar, mosto y pasas.

Para la provincia de Mendoza se espera una producción de 17, 9 millones de quintales, lo que representa un crecimiento del 25% con respecto a 2009. En San Juan se estima una producción de 7 millones de quintales, lo que significa un incremento del 17% con respecto a la Vendimia 2009.

Al 1 de junio de 2010 (sin considerar la próxima cosecha), hay bajos volúmenes de vinos tintos y un volumen de blancos que en términos generales alcanzará los ocho meses de stock.

Si se incorporan las estimaciones de producción de 2010, de acuerdo al pronóstico al 1 de junio de 2011, habría volúmenes muy ajustados de vino tinto y altos niveles de vino blanco.

En este sentido, Sergio Colombo señaló que "se está volviendo a la génesis del acuerdo Mendoza - San Juan que buscaba mantener los equilibrios y no hacer vino demás".

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina