Más allá de los elogios destinados a la cocina fusión de Ferran Adrià, The Times recuerda las críticas que 'El Bulli' ha recibido en más de una ocasión, "la cocina de Adrià no puede ser buena para la salud". Como prueba de ello, cita las opiniones de Jörg Zipprick, crítico gastronómico alemán, y el chef Santi Santamaría quienes piensan que los ingredientes en la cocina molecular contienen agentes gelificantes y emulsionantes de laboratorio.
¿Quién será el nuevo 'El Bulli'?
Asimismo, aprovechando la coyuntura, se apresura a recomendar a sus lectores qué restaurantes no deben perderse tras el anuncio de Adrià. De esta forma, dos españoles salen beneficiados: el 'Celler de Can Roca', en Gerona y Mugaritz en San Sebastián. Pero el diario británico no es el único que ya le busca sucesor a 'El Bulli'.
Por su parte, The Guardian se pregunta si la fama del restaurante de Adrià está "realmente justificada' y si sigue siendo un "gastro-palacio modernista de lo que solía llamarse Gastronomía Molecular". Aportando como prueba de ello su propia experiencia, el diario británico recomienda encarecidamente una visita al 'templo de creación' de Adrià, donde, "posiblamente disfrutó de la mejor comida".
Fuente: clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario