lunes, 18 de enero de 2010

Propiedades de la berenjena


Las propiedades de la berenjena son múltiples y disímiles.

La berenjena se la utiliza para normalizar la circulación, para lo cual se ingiere cocinada a gusto, en compañía de otros vegetales.

Una de las propiedades más conocidas de la berenjena es que ejerce sobre el organismo una acción diurética ayudando a los riñones en su acción depurativa.

Se cree que su consumo baja el colesterol y que ayuda en la digestión cuando se han comido alimentos demasiado grasosos.

Por eso se aviene a comer con quesos y otros alimentos ricos en grasas saturadas ya que, por sus propiedades desengrasantes, no permite depósitos de grasa en las arterias.

Por este mismo camino de acción y prevención de cúmulos grasos, la ingestión de berenjena estimula la bilis auxiliando significativamente al hígado en su trabajo de disolución de lípidos.

Usos medicinales
Para quemaduras, especialmente las producidas por el sol, se aplica puré de berenjena cruda, donde ejerce un efecto sedante-relajante que aplaca el ardor.

Se utiliza también en dietas para bajar de peso. Esto porque la berenjena tiene altos índices de agua (casi un 90 por ciento), también se cree que inhibe las células cancerosas.

Beneficios
- Favorece a la circulación
- Reduce el colesterol
- Previene la arteriosclerosis
- Ayuda a eliminar la grasa
- Estimula la bilis
Tomar en cuenta
- No es recomendable para los que tienen problemas cardiacos
Como cataplasma
- Bueno para quemaduras
- Para el reuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina