sábado, 9 de enero de 2010

La Rosa Mosqueta: Belleza y salud garantizada

Las plantas medicinales cada vez se abocan más y más hacia los tratamientos de belleza. Esto ha llegado a tal punto que no son pocos los cosméticos y cremas de tratamiento rejuvenecedor que toman la esencia de las plantas medicinales, pues cada vez aparecen más ejemplares de ellas que tienen propiedades positivas para la piel.

Uno de estos ejemplos es la planta Rosa Mosqueta, la cual ha sido explotada para fines diversos desde hace muchos años, pues los primeros que lo hicieron fueron los indios araucanos, quienes aplicaban los extractos de esta planta para sanar heridas y para mantener firme su piel.

Posteriormente en la edad media también se destaca su importancia, pero no es hasta la década del setenta cuando resultan sustentadas científicamente sus propiedades rejuvenecedoras y sumamente positivas para la piel, volviéndose esta planta un lugar común en tratamientos de dermatología y cosmetología estética.

Es que la Rosa Mosqueta es especialmente útil para eliminar la celulitis y mantener una piel firme y nutrida, que no ceda al efecto del paso del tiempo. El aceite esencial de esta planta contiene ácidos grasos que son muy positivos para la piel del ser humano, y es éste el secreto del éxito de la planta.


Incluso más allá de la estética, los Araucanos no estaban errados en cuanto a sus propiedades sanadoras. Los aceites de esta planta permiten la regeneración de los tejidos de la piel lastimada, explicación por la cual es una planta tan usada en medicina.

Para el cuidado de la salud y la belleza de la piel actualmente se están realizando estudios e investigaciones para conocer más bondades y beneficios sobre este producto que la naturaleza nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina