martes, 15 de marzo de 2011

"Más de 70 niños participan del programa Educar en Vendimia"

Por sexto año consecutivo se desarrolla en Mendoza, esta iniciativa financiada por Chandon Argentina, Viñedos de Don Antonio, Bodegas y Viñedos Nicolás Catena y Alco-Canale, junto al estado provincial y la municipalidad de Tupungato.

Dora Tramontana, quien está a cargo de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria en Chandon, nos comenta cuáles son los beneficios de trabajar con este tipo de actividades.

-¿Cómo surgió la idea de crear un programa de RSE?
- Desde el inicio, Bodegas Chandon se ha involucrado con la comunidad más allá de los objetivos del negocio como una forma de contribuir a mejorar en forma permanente de la calidad de vida del entorno.

El programa "Educar en vendimia" lleva 6 años consecutivos en marcha. Además, la bodega trabaja durante el año en diferentes programas relacionados con la educación.

- ¿A cuántas personas se beneficia con este programa?
­- Puntualmente, el Programa Educar en Vendimia beneficia alrededor de 40 familias de diferentes fincas. Son más de 70 niños los que participan del programa.

-¿Cómo miden los resultados de este tipo de acciones?
- Medir los resultados es una tarea compleja, ya que son resultados intangibles. Igualmente se realiza un análisis objetivo al finalizar cada programa para ver los aspectos a mejorar a futuro. Hoy estamos en un proceso de mejora de los indicadores.

-¿Qué acciones de RSE tienen planeadas desde Chandon para el resto de 2011?
- Este año continuaremos con diferentes acciones de apoyo a la comunidad. Entre ellas, podemos nombrar los dos proyectos más importantes en cuanto a la duración (abril- noviembre): "Racimos de colores" orientado a desarrollar la creatividad y la imaginación de niños de 5 a 12 años y "Mi árbol, mi escuela y yo". El objetivo de este programa es desarrollar en docentes y alumnos, una actitud de respeto y valoración a la naturaleza y sus recursos, a partir de una conciencia ambiental y forestal, que siente las bases para una mejor calidad de vida.

Educar en Vendimia

Más de 70 niños y adolescentes, hijos de cosechadores locales y migrantes, son trasladados diariamente, según sus edades, desde las fincas hasta el jardín maternal "Cachorritos" o el polideportivo "Francisco Rizzo", ubicado en la ciudad de Tupungato.

Allí participan de actividades recreativas y educativas, guiados por docentes especializados que los contienen y atienden durante el tiempo en que sus padres cosechan. Además, reciben desayuno, refuerzo alimentario y almuerzo, cubriendo una dieta saludable. Los niños y adolescentes que participan son de las zonas de Villa Bastías, Gualtallary y Cordón del Plata, de Mendoza y de la provincia de Tucumán.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina