lunes, 6 de diciembre de 2010

Piña Colada: bebida oficial de Puerto Rico

Seguimos viajando y ahora volvemos a la zona del Caribe. Llegamos a Puerto Rico, a disfrutar de un delicioso trago que se conoce con el nombre de Piña Colada.

Este trago se realiza a base de ron, crema de coco y jugo de piña. Es una bebida alcohólica dulce, y se suele acompañar de una rodaja de piña al trago.

Esta bebida nace en la década del 20 del Siglo XIX aproximadamente, según cuenta la historia, y fue creada por un pirata de Puerto Rico llamado Roberto Cofresí, quien daba a su tripulación esta curiosa bebida para inspirar a seguir con la moral alta y elevarles el espíritu. Luego de esta historia vienen varias otras que aseguran haber ido perfeccionando la receta, y creando la oficial y verdadera piña colada que es la bebida oficial de Puerto Rico.

Una de las versiones más conocidas y aceptadas es la del barman Ramón Marrero que en el año 1954 crea en el Hotel Caribe Hilton la hoy conocida como piña colada. Esta bebida también se toma mucho sin el ron, es decir la piña colada sin alcohol, que se conoce como piña colada virgen.

Y sino, también está la variación que recibe el nombre de Chi Chi, que implica sustituir el ron por la vodka en este cóctel. En fin, claramente es un dulce y aromático trago de un país caribeño, que nuevamente me lo imagino para tomar desde la playa, mirando un hermoso paisaje y sintiendo un sol radiante sobre la piel.

Fuente: elgrancatador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina