Antes de hablar dónde podemos encontrar los aminoácidos vamos a dar una pequeña descripción de lo que son, sus clases y sus funciones principales. Básicamente los aminoácidos son sustancias cristalinas, normalmente con sabor dulce, y son las únicas unidades elementales que forman las proteínas. Podemos decir para que se entienda que son los ladrillos con los que el organismo reconstituye sus músculos o más genéricamente sus proteínas.
Los aminoácidos se dividen en esenciales y no esenciales.
Los no esenciales se pueden sintetizar en el cuerpo directamente y los esenciales son los cuales no se pueden crear directamente por lo que hay que ingerirlos por medio de alimentos o suplementación. Los esenciales son: valina, leucina, isoleucina (estos tres además son aminoácidos ramificados más conocidos en el fitness como BCAAs, su función principal es la formación y reparación del tejido muscular), treonina, lisina, triptófano, fenilananina y metionina.
Una vez presentados a nuestros amigos los aminoácidos, en esta primera entrada vamos a tratar únicamente las verduras y hortalizas. Tampoco podemos hablar de todos los alimentos porque necesitaríamos muchas entradas para ello, así que hemos hecho una lista de los más comunes o de los que usamos más habitualmente en a dieta diaria (las cantidades son respecto a 100gr del alimento):
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario