miércoles, 8 de diciembre de 2010

Chocolate amargo para cuidar tu corazón

El chocolate ha demostrado en diversas ocasiones sus propiedades beneficiosas para la salud, entre otras las que se relacionan con el sistema circulatorio. Los beneficios del chocolate ahora están asociados al riesgo de sufrir un ataque cardíaco, pues se ha demostrado que una pequeña dosis diaria de tan exquisito manjar disminuye notablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Un estudio llevado a cabo en Italia por la Universidad Católica en Campobasso y por el National Cancer Institute de Milán ha demostrado que seis gramos diarios de chocolate amargo previene en gran medida el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Los científicos han demostrado que el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias del corazón se ve disminuido en un 17% en personas que consumen seis gramos diarios de chocolate amargo, lo cual representa una disminución del riesgo en un tercio de las mujeres y en un cuarto de los hombres.

Sin embargo, los científicos han advertido que los seis gramos diarios no deben sobrepasarse. Una tableta de chocolate representa unos cien gramos, y un consumo mayor a los seis hace que el efecto beneficioso del chocolate disminuya. Así que estén atentos y no abusen, golosos.

Fuente: vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina