lunes, 3 de mayo de 2010

Yemen

Negrita
Yemen es un país de Medio Oriente situado en la Península Arábiga, en el Suroeste Asiático.

Antiguamente dividido en dos repúblicas distintas, Yemen del Norte y Yemen del Sur, las costas del país están bañadas por el Mar Rojo al oeste y por el Mar de Arabia y el Golfo de Adén al sur; Omán se encuentra al noreste y el resto del territorio yemení comparte fronteras con Arabia Saudita.


Yemen es un país musulmán con un ambiente y cultura religiosa muy estricta y apegada fervientemente a todas las enseñanzas islámicas, tal como el resto de los países de la región. Sin embargo, de ninguna manera significa que esto produzca una atmósfera que impida a los no musulmanes disfrutar de su estancia en el país o sentirse excluidos por no compartir las mismas creencias de la población local. Los viajeros occidentales son realmente bienvenidos y el país busca la manera de promover el turismo tanto como sea posible, pero siempre con la esperanza de que los turistas sean lo suficientemente sensibles para respetar las creencias, prácticas y tradiciones islámicas.

Algunos estudios dicen que Yemen es casi tan antiguo como la misma humanidad y se cree que el país ha estado ocupado por pobladores desde hace cuatro milenios. La gran diversidad de culturas y civilizaciones que han hecho de él su hogar hacen que éste sea uno de los países más interesantes de la región desde un punto de vista histórico.

Saná es la capital de la República de Yemen (oficialmente creada en 1990) y es una ciudad fascinante que, se dice, ha cambiado poco en apariencia durante un siglo entero. La arquitectura islámica y pre-islámica forman el perfil de edificios de la ciudad y crean un escenario que pareciera salido de una tarjeta postal visto desde la distancia.

Hogar de la Gran Mezquita de Saná, el Museo Nacional y el célebre Zoco de Saná, esta ciudad ofrece un gran listado de sitios de interés para los viajeros y, al ser el más importante destino turístico del país, dispone de las mejores opciones de alojamiento y servicios a los turistas.

Adén es una famosa ciudad costera que funcionaba como capital del antiguo Yemen del Sur. En ella encontrará bellas playas en un paisaje impresionante con vistas hacia las islas del Mar Rojo en una dirección y valles escarpados hacia la otra. Las oportunidades para practicar buceo en el Mar Rojo son abundantes y hay disponibles viajes de hasta una semana de duración para ofrecer a los fanáticos de este deporte submarino la mejor experiencia de su vida.

Yemen se ha establecido como un destino turístico viable y atractivo, capaz de ofrecer a los viajeros una experiencia única con todas las comodidades esperadas de una estructura turística sólida. Los hoteles más célebres disponen de todas las amenidades que se encuentran en los países desarrollados y muchos prestadores de servicios locales están comprometidos a ofrecer excelentes servicios a los turistas al brindarles información en inglés y contratar personal que domina esta lengua.

Yemen tiene una buena selección de opciones de alojamiento entre las que se encuentran establecimientos de cadenas hoteleras como Sheraton, Sofitel y Holiday Inn, además de una gran cantidad de hoteles independientes de gran renombre. Los mejores hoteles se encuentran en Saná, ya que se trata del destino turístico yemení de mayor importancia, aunque también es posible encontrar establecimientos de buena calidad en Adén.

Fuente: hoteltravel.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina