domingo, 2 de mayo de 2010

Una bodega propone realizar uno mismo los cortes de vino

Se trata de Ruca Malen, que ofrece a sus visitantes en Mendoza la posibilidad de ser enólogo por un día y hacer mezclas con varietales como Malbec, Syrah o Cabernet.

Es casi una tradición que las bodegas reciban turistas en sus instalaciones. Las visitas por lo general incluyen una recorrida por los viñedos, una degustación y la alternativa de almorzar allí si tienen restaurante. Pero en el caso de Ruca Malen, bodega mendocina enclavada en Agrelo, Luján de Cuyo, quienes la visiten pueden participar de una muy divertida actividad: ser enólogos por un día y realizar uno mismo los cortes de vino que más le gusten.

Esta actividad tiene un propósito esencialmente lúdico y los participantes, ya sea en forma individual o grupal, realizan cortes con vinos Malbec, Syrah o Cabernet-Sauvignon. Previa explicación sobre la naturaleza y características de las cepas, se les provee de copas, un anotador, pipetas y medidores de laboratorio a fin de que cada uno, a su buen entender, realice el mejor corte y le ponga un nombre.

Luego se los invita a pasar a la terraza mientras en una mesa se disponen los diferentes cortes. Los participantes deben hacer una cata de cada uno de ellos, intentar determinar la composición de los mismos y votar por el que consideren el mejor. La tarea no es sencilla. A veces hasta los conocedores no logran dar con las proporciones justas. De esta forma, mediante el juego de los cortes, los visitantes aprenden y se divierten. El o los ganadores se llevan un vino de premio.

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina