lunes, 17 de mayo de 2010

Ubicacion geografica de Marruecos


Marruecos está ubicado geográficamente en el continente de África, separado a su vez de Europa por el estrecho de Gibraltar (Océano Atlántico).

Limita al este con Argelia, al sur con el Sahara Occidental, el cual es un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos, perteneciente a España. Por último y al norte limita con España con quien aquí comparte fronteras marítimas como terrestres.

También colinda al norte y oeste con el Océano Atlántico y con el Mar Mediterráneo, otorgándole ese clima cálido durante todo el año.

La capital de Marruecos es Rabat y la mayor ciudad del país es Casablanca. El territorio está dividido en 14 regiones, mayormente de un relieve montañoso. Existen dos cadenas importantes, el Rif a lo largo de la costa norte y en el centro, dividen Marruecos en dos partes el oriental y el atlántico, que es aún más montañoso. La extensión territorial del país es de 459.000 km2.

Las regiones antes mencionadas son: Grand Casablanca, Doukkala-Abda, Chaouia-Ouardigha, Fes-Boulemane, Guelmim-Es Smara, Gharb-Chrarda-Beni Hssen, Meknes-Tafilalet, Marrakech-Tensift-Al Haouz, Oriental, Souss-Massa-Draa, Rabat-Sale-Zemmour-Zaer, Tanger-Tetouan, Tadla-Azilal y Taza-Al Hoceima-Taounate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina