domingo, 16 de mayo de 2010

No desayunar influye en el rendimiento físico e intelectual

Mantener un correcto patrón de conducta alimentario influye en gran medida en el rendimiento escolar de los niños.Según los expertos en la materia, la influencia del desayuno sobre el rendimiento académico está teniendo un marcado interés en el campo de la investigación, especialmente entre los niños y los adolescentes, ya que se ha podido observar que la capacidad intelectual de los niños que no desayunan no es tan eficiente para resolver problemas como la de aquellos que sí desayunan.

Esto es así porque el desayuno, especialmente si es rico en carbohidratos, proporciona glucosa, que es el mejor carburante para el cerebro. Por este motivo, los expertos insisten que una correcta alimentación comienza por un desayuno adecuado y que la infancia es el mejor periodo para fomentar el hábito del desayuno correcto. Un hábito que no debe perderse después en la adolescencia ni en la etapa adulta. Los niños que prescinden del desayuno provocan un desequilibrio en su patrón alimentario. Entre otras cosas, por la ausencia de los nutrientes básicos que aportan la leche, la fruta y los cereales.

Además, el adecuado desarrollo intelectual y emocional del niño es un factor de protección contra la obesidad, y se ha demostrado que la menor estimulación cognitiva es uno de los principales factores implicados en el desarrollo de obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina