miércoles, 12 de mayo de 2010

Revuelto de langostinos y esparragos al wok

Para gente sin grandes dotes culinarias, para gente que no está dispuesta a pasar mucho tiempo en la cocina pero no renuncia a comer bien, para gente sin tiempo... Aquí les facilito una receta que está lista en 20 minutos y que además de rápida y sencilla, es sana. Tomar nota de cómo preparar este revuelto de langostinos y espárragos al wok con vinagreta.

Ingredientes:

  • 300 gr. espárragos
  • 300 gr. langostinos
  • 2 pechugas de pollo
  • 3 claras de huevo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de jerez
  • Pimienta
  • Perejil picado
  • Sal

Preparacion:

Primero hay que empezar por preparar los ingredientes antes de cocinar al wok, así que empezamos por pelar los langostinos y reservar las cabezas, cortar los espárragos por la mitad y las pechugas de pollo a tiras.

A continuación, hay que poner el wok sobre el quemador de gas a fuego alto y cuando esté caliente, añadir dos cucharadas de aceite de olivas virgen. Cuando el aceite esté bien caliente, hay que saltear primero el pollo durante 1 minutos y echar los espárragos. No hay que dejar de remover el wok. Pasados unos 2-3 minutos, añadir los langostinos previamente pelados, y saltearlos hasta que se doren un poco y echar las claras de huevo. Hay que mezclarlas bien con el resto de ingredientes y echar un poco de sal. Después, apagar el fuego, tapar el wok y dejar reposar.

Mientras, en un cuenco a parte, poner un tapón de vinagre de jerez, pimienta y sal. En una sartén añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando se caliente, añadir las cabezas de langostinos. Hay que refreírlas a fuego medio unos minutos, echar el limon exprimido, sal, reducirlo y retirar del fuego.

Encima del cuenco de la vinagreta poner un colador y dentro las cabezas, hay que estrujarlas con la ayuda de una cuchara grande y echar el sobrante de aceite con el jugo de las cabezas y retirar el colador. Con una varilla, mezclar la vinagreta hasta que quede todo bien mezclado.

Para montar el plato; ayúdate de un molde circular, introduce el revuelto de antes, aprieta para que desmolde correctamente, corona con un langostino y decora a tu modo con la vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina