martes, 4 de mayo de 2010

Pan pita


El pan pita es plano y redondo y también es conocido como pan árabe.

El pan pita está fermentado con levadura y es cocinado en un horno a muy altas temperaturas. Sus dos capas son casi enteramente separadas durante la cocción. Se forma un hueco en el centro, el cual puede ser separado fácilmente para obtener un hueco. Puede abrirse por un extremo y ser rellenado para obtener un sándwich o puede cortarse por la mitad para obtener dos sándwiches más pequeños.

Historia

El pan pita se originó en Egipto y en Medio Oriente hace varios siglos. Se introdujo en el resto del mundo gracias a las comunidades inmigrantes en Norteamérica, Europa, América Latina, África y Asia.

Almacenamiento

Generalmente, las distintas variedades de pan pita pueden ser congeladas por hasta 6 meses para obtener la máxima frescura.

Valores Nutricionales

El pan pita tiene niveles bajos de grasa y azúcar. Tal como los otros alimentos preparados a base de cereales, es muy nutritivo y contiene proteínas, hierro y las tres principales vitaminas B (tiamina, niacina y riboflavina),. Los carbohidratos complejos que se encuentran en el trigo, y por lo tanto en el pan pita, son una fuente importante de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina