martes, 18 de mayo de 2010

Feria gastronómica "Perú, mucho gusto"


Con la participación de más de 25 mil turistas nacionales, extranjeros y la población tacneña, se cumplió con gran éxito la Feria ¨Perú, Mucho Gusto¨. ¡Enterate!

Este es el logro de la alianza formada por la Municipalidad Provincial de Tacna con instituciones como Promperú, así como el resultado del trabajo coordinado para lograr que Tacna se convierta una ciudad de servicios, limpia, ordenada y segura¨, afirmó el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, durante el breve acto de clausura.

Dijo que el gobierno local viene ejecutando obras que vienen convirtiendo a Tacna en una de las ciudades más modernas y atractivas del Perú, motivando que entidades privadas y públicas hayan puesto sus ojos en Tacna, por esta razón Promperú decidió que Tacna se convierta durante tres días en la capital gastronómica de ese país.

¨Para la realización de esta feria hemos tenido que ponernos a la altura de las circunstancias, haciendo un gran despliegue de personal. El servicio de Seguridad Ciudadana destinó 50 agentes para brindar resguardo interno con el apoyo de cuatro cuatrimotos; en la parte externa del recinto ferial, dos motos patrullaron y permitieron ordenar el tránsito, sumándose a este personal 30 agentes de la Policía Municipal¨, precisó.

También, se contó con el apoyo permanente de la Policía Nacional y el Cuerpo de General de Bomberos, que estuvieron prestos para atender cualquier caso de emergencia.

El Equipo Municipal de Salud puso a disposición de los visitantes un médico y dos enfermeras que brindaron atención de primeros auxilios. Los casos que más se atendieron fueron por hipertensión arterial, infecciones respiratorias y dos personas que sufrieron cortes en las manos al momento de preparar los alimentos.

Quince vehículos alquilados por la Municipalidad Provincial de Tacna durante los tres días brindaron servicio gratuito a la población y los turistas. Por la gran demanda, cada minibús u ómnibus tuvo que realizar diariamente 12 viajes desde sus puntos de partida hasta el Parque Perú.

Los paraderos se ubicaron en los siguientes lugares: en el cono norte, en la plaza José A. Quiñones; en el cono sur, en la plaza Pérez Gamboa y mercado Santa Rosa; en el centro poblado Augusto B. Leguía, frente al mercado 1º de mayo; en el Cercado, en la plaza Zela y en la intersección de la avenida Basadre y Forero y Los Ángeles; en tanto que para los turistas extranjeros, los vehículos partieron del Terminal Internacional Manuel A. Odría.

Durante los tres días, el área de estacionamiento del recinto ferial recibió más de dos mil vehículos particulares, que contaron con todas las medidas de seguridad para que elementos de malvivir no puedan cometer sus fechorías.

Antes, durante y después de la feria, 25 servidores ediles cumplieron con eficiencia con las labores de limpieza y recojo de residuos sólidos, que permitió mostrar en todo momento un recinto en las mejores condiciones, en especial para los turistas de Chile, Bolivia, Argentina y de otros países que llegaron especialmente a Tacna con el fin de deleitarse con lo mejor de la gastronomía peruana. En lugares estratégicos del campo ferial se colocaron tachos para el depósito de los residuos sólidos.

Como se conoce, la feria "Perú, Mucho Gusto" en Tacna contó con seis áreas: Turismo, donde se brindó información turística y se entregó de material promocional; de Artesanías, para la exposición-venta de productos; de Comidas, donde se vendieron platos regionales, tradicionales y de gourmet fusión; zona de Pisco y Macerados, que contó con la participación de bodegas de las cuatro regiones; área de Dulces Típicos, dedicado a la venta de postres tradicionales y la zona de Mercado, destinado a la exhibición y venta de productos típicos de cada una de las regiones participantes.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina