jueves, 6 de mayo de 2010

El Concurso Vino Sub30 se muda a la provincia de San Juan

Daniel López Roca, su creador, cuenta cuáles son las novedades para este año de este tradicional certamen donde los jurados son menores de 30 años.

Daniel López Roca, director del sitio especializado Argentine Wines.com , también se encarga de organizar desde hace 7 años el concurso Vino Sub30 , donde los jurados que seleccionan los vinos tienen menos de 30 años. En diálogo con la Guía de Vinos, cuenta cómo será la edición de este año, que como principal novedad se mudará a la provincia de San Juan, después de una muy exitosa edición en Cafayate, Salta.

¿Cómo viene el concurso de este año?

Queriendo superar el de Salta, que fue una experiencia muy buena. Y creo que vamos a lograrlo. Superar en cuanto al número de muestras y de organización. Estamos tratando de hacer algo cada vez más federal con gente de distintas provincias.

Vamos a catar en un lugar magnífico que es la antigua bodega de Chandon. Tenemos el apoyo del gobierno de la provincia de San Juan, empezando por el gobernador Gioja. Creo que a San Juan le vienen muy bien estas jornadas de jóvenes y vinos porque muchos de los vinos que consumen los jóvenes provienen de San Juan. Esperemos que presenten muestras y que ganen premios.

¿Cómo es el certamen?

Es un concurso a puertas cerradas, que disfrutan mucho los catadores. Visitamos bodegas de la zona, probamos otros vinos y conocemos lugares turísticos asociados al vino.

¿Hay vinos que participen y que te hayan sorprendido?

El año pasado tuvimos muestras de bodegas artesanales de Córdoba, que ganaron premios. Presentaron muy buenos vinos, de muy buena calidad. Realmente fue una sorpresa.

¿Alguna propuesta para el concurso del año que viene?

Una es Neuquén y otra es Rosario, ambas interesantes. Neuquén por la explosión de bodegas nuevas y Rosario porque es uno de los centros importantes de consumo.

¿No es riesgoso hablar de alcohol a los jóvenes?

Creo que el tema consiste en promover un consumo responsable del vino. Vimos que es una buena manera de llegar a la juventud desde un lugar que no es el del reviente y la noche, sino el de la mesa y la degustación, en síntesis desde la cultura. Nuestro objetivo es que los jóvenes aprendan a saber qué están tomando.

Más información: VinoSub30

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina