lunes, 3 de mayo de 2010

Dos días para las berenjenas en vinagreta


Yemen es un país musulmán en la península arábiga. Dicen que fue el mítico reino de Saba. Aunque actuales investigadores lo sitúen en Etiopia, el buen yemení siempre dirá que estuvo aquí. Por derecho.

La receta de las berenjenas a la vinagreta es de lo más sencilla. Por lo que podrá hacerse de forma rápida, en tan sólo 30 minutos (aunque para comerla hay que esperar un poquito).

Los ingredientes serán los siguientes: un kilo de berenjenas negras pequeñas y finas , una cabeza grande de ajos, comino, sal, pimienta, cayena molida (se puede sustituir por pimiento rojo picante) y una taza pequeña de vinagre.

Para prepararla, tomen buena nota.

Quitar la piel de las berenjenas y cocinarlas en agua y sal. Tras esto, sacarlas del agua y dejar enfriar. Después triturar el ajo con el comino, la sal, la pimienta y la cayena.

Hacer una raja a lo largo de la berenjena y rellenar con la mezcla de ajo. Colocar en un tarro o plato de cristal y cubrir con el vinagre y poquito de agua. Para comer, esperar dos días para que se mezclen bien los sabores. La paciencia merece la pena.

No hay que olvidar que como plato de raigambre musulmán que es, antes de comer se suele pronunciar la palabra bism'illah como un breve rezo de invocación a Alá. Importante en comidas con protocolos islámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina